Aplicación de las válvulas de bola en ácido sulfúrico

¿Problemas en la selección de válvulas para su sistema de ácido sulfúrico?

¡SUSTITUYE DE UNA VEZ EL ACERO INOXIDABLE U OTROS METALES!

El acero inoxidable forma parte importante en los sistemas de tuberías industriales dado que en los libros de texto y tablas de características físico-químicas del mismo se ha demostrado su resistencia a muchos productos químicos corrosivos.

Sin embargo, es común encontrar que esta resistencia está condicionada y sólo es aplicable cuando el acero inoxidable se encuentra inmerso en un líquido sin flujo, el cual no es el caso en sistemas industriales. En el caso de flujo rápido deben considerarse otros factores de corrosión, como las turbulencias o la presencia de partículas sólidas en suspensión. La fragilidad de una película protectora en la tubería es permanentemente erosionada por el movimiento del fluido dejando el metal expuesto a una continua y sorprendentemente rápida destrucción de los equipos

(Reacción de metales a la exposición de químicos abrasivos)

¡REEMPLAZA LAS VÁLVULAS DE DIAFRAGMA!

1-  Las válvulas de diafragma requieren accionamiento multi-vuelta: Para completar la maniobra es necesario hacer varias vueltas del volante, lo que puede costar valiosos segundos en una situación de emergencia. Aunque el indicador de posición visual está disponible en la actualidad, si éste se daña, es muy difícil identificar si la válvula está abierta o cerrada. 
 
2-  La corrosión causada por medios externos o debido a las propias fugas de líquido en el bonete: Las válvulas de diafragma pueden resultar difíciles de abrir y cerrar, por lo que los operadores a menudo aplican un exceso de fuerza o la ayuda de llaves o palancas, ocasionando graves daños en el volante y en la zona de estanqueidad interna.
 
3-  La integridad del cierre de la válvula depende del estado de conservación del diafragma: Los diafragmas de PTFE o FPM (diferente para el FEP) son habitualmente seleccionados para trabajar con productos químicos corrosivos, especialmente cuando existen partículas sólidas presentes en el líquido. Sin embargo, el PTFE no es elástico y la repetición de maniobras hace que se agriete y fugue.

4-  Las partículas sólidas dejan huella: Las partículas retenidas y atrapadas entre el cuerpo de la válvula y la línea de estanqueidad del diafragma pueden dejar marcas permanentes y grietas en el PTFE que luego se transforman en roturas.

Master Industrial, junto a su socio comercial SAFI, ofrece las VÁLVULAS DE BOLA SAFI como solución a la corrosión, rotura, fugas y a cualquier otro daño que genere ACCIDENTES y GASTOS NO PRESUPUESTADOS.

Las válvulas de bola son, por lo general, una mejor elección frente a las válvulas de diafragma para servicios on-off. Las válvulas de bola SAFI pueden durar años sin ningún tipo de fugas y sin ningún tipo de mantenimiento, incluso en la mayoría de los servicios con presencia de lodos.

100% de estanqueidad al cierre Certificación TA-Luft Maniobra de 1 / 4 de vuelta Fácil identificación de la posición de la válvula (abierto / cerrado) Paso total / flujo total de 1/2’’a 6’’ (DN15 a DN150)

Las válvulas SAFI con bridas compactas son una gama extremadamente robusta y fiable para su uso con productos químicos corrosivos, como ácidos y bases fuertes. Ofrecen una buena alternativa a las válvulas de diafragma de acero revestidas, también frente a válvulas de macho cilíndrico o de bola recubiertas. Para algunas aplicaciones superan a válvulas de metales especiales, tales como de Alloy 20, fundición ferrocromada, titanio, etc. Su resistencia a la abrasión es buena y por lo general ofrecen mejores resultados en aplicaciones con lodos que las válvulas de diafragma revestidas de PTFE. Las válvulas tienen la certificación TA-Luft y ISO 15848; también certificación alimentaria y ATEX (La Directiva ATEX, surgida y aplicable en la Unión europea, describe qué tipo de equipamiento y ambiente es permitido para el trabajo en una atmósfera explosiva) la información sobre los grados compatibles está disponible. Estas válvulas disponen de diferentes estándares para las bridas: normas DIN , ANSI, BS y JIS; y las dimensiones entre caras de bridas son compatibles con la mayoría de válvulas de diafragma del mercado para permitir una fácil sustitución.

Aplicación en ácido sulfúrico

Las válvulas de bola SAFI con bridas superan a las válvulas de acero inoxidable, a las de acero revestido o recubierto, y a las de hierro fundido en la mayoría de las aplicaciones relativas al ácido sulfúrico a temperatura ambiente. Alto caudal, diluciones accidentales y sus combinaciones con la erosión afectan mucho menos a las válvulas de bola SAFI que a las válvulas de acero inoxidable. La ausencia de piezas metálicas visibles elimina todos los elementos de la corrosión externa. La válvula SAFI de PVDF con juntas tóricas de FPM 75 pueden servir para todas las concentraciones de ácido sulfúrico y óleum, a temperatura ambiente. No se deterioran por efecto de la dilución, siempre que la temperatura no supere los 100 ° C, durante cualquier período de tiempo. Para soluciones con concentraciones más bajas, existen soluciones más económicas con el cuerpo de PPFV, juntas tóricas de elastómero EPDM para determinadas concentraciones. La siguiente tabla muestra la solución más económica para unas condiciones de servicio determinadas. Si partículas abrasivas están presentes en el líquido, se recomienda la bola de PVDF en válvulas con cuerpo de PPFV.

¿Necesitas asistencia técnica?
No esperes más y ponte en contacto con nosotros​