Linea de protección de concreto

¿El ácido en los desechos está destruyendo su planta?

¡Evite renovaciones constantes!

La protección de concreto (CPL) es la solución

Es indiscutible que los desechos en la producción industrial son el principal enemigo. El transporte, contención, almacenamiento y tratamiento de los desechos en cualquier planta industrial son parte fundamental en la estructura de costos y consumen buena parte de los recursos. Aunado a esto, es necesario tomar en cuenta el efecto que estos subproductos tienen en contenedores, canaletas, tuberías, bombas, bases de las estructuras y otros, dado que normalmente se acumulan lodos ácidos como residuos no aprovechables. Si además su proceso contiene ácidos en altas concentraciones (sulfúrico, clorhídrico o nítrico), debe estar seguro que las canaletas y sumideros de concreto donde contiene sus desperdicios están impregnados con estas sustancias y que poco a poco van destruyendo el acabado de pisos, losas, paredes y muros de contención.

Master Industrial, junto a su socio comercial AGRU, ofrece el sistema de protección de concreto SureGrip (CPL) como la solución para renovar la vida del concreto en pisos, losas y paredes afectado por desechos corrosivos de sus procesos, así como para el recubrimiento y revestimiento de tanques y reservorios de concreto. La tecnología SureGrip le permite además anclarse de forma segura durante el fraguado, facilitando la instalación y evitando deformaciones en las planchas

Cuando los desechos ácidos dañan las paredes de contención, el riesgo de accidentes ambientales se incrementa. Al hacer uso de un sistema de protección de concreto, no sólo se preservan las condiciones ambientales sino que se cuida de la seguridad del personal y la capacidad financiera de su empresa.

Para tratar de mantener el estado apropiado de calzadas, pisos y paredes, es típico el uso de fibra de vidrio y epóxidos, sin embargo, estos recubrimientos exigen un mantenimiento costoso y constante. De igual manera, su vida útil no pasa de un par de años y típicamente las uniones o las bases se ven afectadas por el contacto constante de material corrosivo. Es por esta razón que ofrecemos los sistemas de protección de concreto diseñados para pisos, calzadas, muros, canaletas, sumideros y cualquier espacio de concreto que se encuentre inmerso en estos lodos ácidos de desecho: para concentraciones conocidas de ácido sulfúrico inferiores a 75%, el Polietileno de Alta Densidad(HDPE) es la solución ideal. Con un tiempo de vida de más de 15 años en estas condiciones, tiene excelente resistencia química, térmica y mecánica; alta flexibilidad y fácil de soldar (extrusión, soldadura a tope, IR, entre otros medios) e instalar; alta resistencia a los impactos y durabilidad.

Durante este año 2017, Master Industrial brindó una solución efectiva al problema de concreto en una canaleta y sumidero de desechos ácidos en una planta procesadora de Lima, la cual presentaba problemas importantes de filtración y corrosión en sus drenajes, instalando un sistema de protección de concreto en HDPE a la medida de las necesidades.
 
Master Industrial le ofrece a su empresa la solución para los problemas de corrosión, abrasión química y ambiental que presenta en cualquier etapa de su proceso, al desarrollar la ingeniería e haciendo la instalación del sistema de protección de concreto, le ofrecemos cuatro años de garantía incondicional.

El sistema de protección de concreto (CPL) ha sido desarrollado en HDPE, PP, PVDF y ECTFE, de manera que se adapta a las necesidades de su proceso industrial

 Para mayor información contactenos directamente con el siguiente formulario

Cerrar menú