Información del proyecto

El propósito de este proyecto fue el reemplazo de una chimenea para una planta de ácido sulfúrico en Río Seco en Perú. Al procesar los gases de combustión que se producen, se pueden formar medios agresivos como subproducto. Dado que estos medios son muy corrosivos para los metales y muchos otros plásticos, se utiliza una solución de laminado doble que utiliza material de revestimiento ECTFE SK + y plástico reforzado con fibra (FRP). Las aplicaciones hechas de plásticos reforzados con fibra están revestidas con láminas con respaldo de tela para mantener la resistencia química y la estanqueidad. El FRP garantiza la resistencia mecánica y a la compresión necesaria para un funcionamiento seguro del sistema, incluso en vacío.

01

Cliente

Rio Seco

03

Fecha

Febrero, 2020

02

Nuestro rol

Venta y Fabricación

04

Categoría

Doble laminado

El equipo del lugar de trabajo construyó e instaló el reemplazo de la chimenea. Como parte de los preparativos del proyecto, AGRU ha tenido el placer de dar la bienvenida a sus clientes en febrero de 2020 en Austria para una capacitación en soldadura y discusiones técnicas. La cooperación resultante fue responsable de una mayor comunicación con el equipo de ingeniería de aplicaciones de AGRU durante cada fase del proyecto.

Desafíos del proyecto

Uno de los desafíos técnicos más discutidos de este proyecto fue la conceptualización de un Y-Tee en la chimenea. Si bien la forma geométrica tridimensional ya era muy exigente para la preparación del proceso de soldadura, una soldadura desde el interior era prácticamente imposible debido al diámetro interior de 500 mm. Por lo tanto, la soldadura exterior tuvo que realizarse con mucho cuidado para garantizar la estanqueidad y la suficiente resistencia mecánica.

Para más información sobre las soluciones de doble laminado para cualquier tipo de ácido ingresa dando CLICK AQUÍ

foto montaje chiminea frp rio seco 12 15 2020 01
doble laminado ectfe 3
doble laminado ectfe 2
doble laminado ectfe