Accesorios Materiales Termoplasticos Tuberias Valvulas

El ácido fosfórico en la industria

Las tuberías y tanques que transportan y almacenan el ácido fosfórico cumplen un rol fundamentan en los procesos productivos. El ácido fosfórico y sus derivados contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad siendo parte de un conjunto de productos que desempeñan tareas fundamentales para la economía mundial.

En la agricultura utilizado mayormente en la producción de fertilizantes. Principalmente es convertido en tres sales de fosfato que son utilizados como fertilizantes. Son los siguientes:

  • Superfosfato triple
  • Hidrogenofosfato disódico dihidrato
  • Dihidrogenofosfato monoamónico

También es utilizado como suplemento alimenticio para animales de granja, ganado, cerdos, etc.

Adicionalmente a su uso en la agricultura cuenta con presencia en los procesos de manufactura de productos como estabilizador de aceites, bebidas, tratamiento de agua, carbón activado, productos de limpieza y aseo personal, maquillaje, baterías, limpiador de semiconductores, productos eléctricos y entre otras.

Materiales de tuberías para ácido fosfórico y tanques

Para el correcto funcionamiento de los sistemas que transportan por tuberías para acido fosfórico es necesario contemplar la resistencia de los materiales a elegir.  Los datos a continuación son las variables a considerar en la elección del material que vayamos a elegir. Estos datos son proporcionados por los científicos en materiales especializados en tuberías industriales de AGRU residentes en Austria y con distribuidores en todo el mundo.

Master Industrial posee una estrecha relación con AGRU debido a su asociación comercial para la venta e instalación de tuberías industriales en Perú.

La tabla de referencia nos indica las presentaciones más comunes de ácido fosfórico en la industria y se explica por si sola. Hasta concentraciones del 95% el Polipropileno de alta densidad(HDPE) en conjunto con el Polipropileno(PP-H, PP-R) en temperaturas hasta 60°C es considerado recomendable pero al pasar esa temperatura ya es necesario el uso de materiales más resistentes como el PVDF, ECTFE, FEP y PFA.

Para la concentración del ácido fosfórico al 98% es necesario el uso de tuberías de la gama más alta como el PVDF, ECTFE, FEP y PFA y la selección entre estos dependerá de la temperatura del sistema.

Master Industrial como proveedor de tuberías industriales para ácido fosfórico

Como una empresa multidisciplinaria, ofrecemos el servicio de asesoramiento, venta, instalación de tuberías para acido fosfórico. Llevamos de la mano a nuestros clientes desde la obtención de materiales hasta la puesta en marcha de tu planta.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de sistemas de tuberías industriales dar CLICK AQUI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *